Wednesday, December 09, 2015

TPV Virtual, ING Direct, y PrestaShop

No comments:
Soy muy "fan" de ING Direct. Tengo mi cuenta corriente allí desde 2005, y una hipoteca allí. No dudaba en abrir una cuenta negocios con ellos a abrir un nuevo S.L. este año, y también utiliza su TPV virtual.

En general, todo ha sido muy fácil (aún que entre pipas y flautas, tienes que planear con 1 o 2 semanas entre pedir el TPV y empezar a cobrar... ellos primero necesitan unos días para comprobar tu negocio, después pruebas, etc.). Hacen los pagos a través de RedSýs, y RedSýs tiene un modulo gratis para PrestaShop. No pagas por un modulo... los que cobran no te dan nada mas de lo que tiene RedSýs gratis.

El soporte tanto de ING como RedSýs esta muy bien, ofrecen también IUPay, y ahora mismo es lo que estoy utilizando para nuestra tienda.

Pero...

Cuando programaba para los sitios webs www.visiondirect.co.uk, www.lensbase.es, y www.lenshome.es, teníamos 2 opciones a través de PayPoint (que es como RedSýs) que ING no ofrece:

  • "Pago en 1 clic" (clicktopay): después de la primera vez que el cliente paga con su tarjeta, puede hacer futuro pagos con un solo clic, sin la necesidad de entrar todo los datos de su tarjeta. (Ds_Merchant_Identifier)
  • La posibilidad de quitar 3D Secure (Verified by Visa, SecureCode, etc.) en ventas que sabemos que son seguros. (Ds_SecurePayment)
Las dos opciones lo hacia mas simple para el usuario a la hora de pagar, que subía el porcentaje de visitantes que compraba algo. Ahora estoy en búsqueda de un banco con precios razonables que tienen estas opciones. Publicaré todos los resultados cuando los tengo.

Total: si quieres un TPV virtual rápido, barato, y seguro, ING Direct no es mal opción.